Cultura

La Filarmónica del Elba atrae a cuatro millones de visitantes

Elbphilharmonie ohne Kraene
Espectacular aspecto nocturno de la Filarmónica del Elba en Hamburgo

La Filarmónica del Elba, el nuevo punto de referencia de la ciudad de Hamburgo, ya ha atraído a cuatro millones de visitantes desde su apertura al público. Los asistentes disfrutaron de conciertos de música o del panorama que ofrece el mirador llamado «Plaza», según informaron las autoridades culturales de la urbe portuaria. Un total de 660.000 personas ganaron una de las codiciadas entradas para presenciar conciertos en los auditorios de la Filarmónica.

La «Plaza» fue inaugurada el 4 de noviembre del año pasado. Desde entonces, hasta 17.000 visitantes de todo el mundo subieron al mirador cada día. El sitio es una especie de vestíbulo abierto con vistas de 360 grados sobre la ciudad y el puerto y sirve de eslabón entre el antiguo almacén y el edificio nuevo que conforman la Filarmónica.

El primer aniversario de la inauguración del nuevo símbolo de Hamburgo será celebrado con un programa variado. La sala de conciertos en sí no fue inaugurada oficialmente hasta el 11 de enero de este año. Más de 62.000 personas han participado hasta ahora en las visitas guiadas en la Filarmónica del Elba.

Más información en la web.

0 comments on “La Filarmónica del Elba atrae a cuatro millones de visitantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s