Cultura

Comienzan los carnavales en Alemania

Carnival season prelude in Cologne
El 11 de noviembre fue el inicio de la temporada de carnavales en Alemania

Puntualmente a las 11:11 hora local arrancó el pasado sábado, en el día de San Martín, la temporada de los carnavales en Alemania, conocida como la «quinta estación del año». En la región de Renania, la que más festeja las carnestolendas, las calles se llenaron desde la mañana por centenares de personas disfrazadas que desafiaron la llovizna para bailar y beber cerveza.

Debido a que el arranque del carnaval coincidió este año con un sábado, la policía contaba ya con que miles de personas saldrían a celebrar. A partir de ahora, los locos por el carnaval se reúnen en «sesiones», unos shows llenos de música y humor que se extienden hasta el lunes de carnaval en febrero con sus famosos desfiles.

La temporada alemana de carnavales comienza en el día de San Martín, en el que tradicionalmente se come ganso al horno. Era una costumbre antigua para agradecer las cosechas del verano y prepararse para un ayuno previo a la Navidad. De forma similar, los carnavales son una época de abundancia que es sucedida en las religiones cristianas por 40 días de ayuno hasta la Semana Santa.

0 comments on “Comienzan los carnavales en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s