Economía

Un millón más de empleos temporales en Alemania

trabajo empleo alemania
Ha subido la cifra de empleos temporales en Alemania

La cifra de empleos temporales en Alemania subió de 1996 a 2016 en más de un millón a 2,8 millones. En 2015, el número de trabajadores con empleo temporal ascendió a unos 2,7 millones, indican cifras suministradas por la Oficina Federal de Estadísticas a petición del grupo parlamentario La Izquierda.

La estadística contempla a los trabajadores en situación de dependencia de más de 25 años. En 2016, un 8,5% de los empleados en Alemania lo eran de forma temporal, más de dos puntos del 6,4% de 1996.

El empleo temporal afecta en especial a jóvenes de entre 25 y 34 años. El porcentaje de este segmento ascendió de 9,6 a 18,1%. «Hay que acabar con la locura del empleo temporal«, aseguró la diputada de la Izquierda Sabine Zimmermann.

«La temporalidad impide justamente que la gente joven pueda planificar cosas elementales de la vida como formar una familia«. «La temporalidad, además, es usada como instrumento para disciplinar a la plantilla y dividirla», afirmó.

EMPLEO TEMPORAL EN ALEMANIA

El gerente de la patronal alemana BDA, Steffen Kampeter, destacó, en cambio, que el porcentaje del empleo temporal no ha subido de forma significativa en la última década y quedado por debajo del 9%.

«Además, dos tercios de los empleados temporales son incorporados posteriormente a la plantilla», indicó. «Esto subraya su importancia como instrumento para la generación de empleo».

Más de un tercio de los empleados temporales quieren tener un contrato limitado y lo aceptan por falta de mejores opciones, señalan las cifras de la Oficina Federal de Estadísticas.

Por otra parte, los empleados temporales perciben sueldos marcadamente por debajo de aquellos con contrato indefinido, constató el instituto de investigación WSI, cercano a los sindicatos alemanes. En 2015, un 15,5% de los trabajadores temporales de entre 20 y 34 años se encontraban en riesgo de pobreza frente a un 7,5% de aquellos con contrato indefinido.

0 comments on “Un millón más de empleos temporales en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s