Economía

Alemania crecerá en 2018 un 2,6%, su mayor ritmo desde 2011

economia alemana crecimiento
La economía alemana crecerá un 2,6%

La economía alemana acelerará el ritmo de su expansión el próximo año hasta el 2,6% desde el 2,3% proyectado para el presente ejercicio, lo que representaría el mejor registro de la locomotora europea desde 2001, según el Instituto de Investigación Económica de Munich (IFO), que advierte del elevado grado de incertidumbre que rodea estas proyecciones en medio de las negociaciones para formar un nuevo Gobierno en Alemania.

La institución recientemente había revisado al alza su pronóstico de crecimiento para 2017, hasta el 2,3% desde el 1,8%, mientras que la mejora en las previsiones del año que viene representa un incremento de seis décimas. De cara a 2019, el IFO anticipa una expansión del 2,1%.

«La economía alemana está en gran forma», declaró el presidente del IFO, Clemens Fuest, quien subrayó que el impulso observado en 2017 seguirá sintiéndose durante 2018, añadiendo que Alemania se está beneficiando claramente de la mejoría de las perspectivas económicas de la zona euro y el resto del mundo.

0 comments on “Alemania crecerá en 2018 un 2,6%, su mayor ritmo desde 2011

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s