Política

Steinmeier advierte de que “el antisemitismo aún no está superado”

alemania steinmeier
El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, aseguró, en un discurso pronunciado en la Embajada de Israel en Berlín, que “el antisemitismo no está superado” y criticó duramente la quema de banderas israelíes durante manifestaciones propalestinas en Alemania.

“Hay cosas que pertenecen a Alemania y entre ellas está la responsabilidad ante nuestra historia, las lecciones de dos guerras mundiales y del Holocausto, la responsabilidad por la seguridad de Israel y el rechazo de toda forma de racismo y antisemitismo”, subrayó con motivo del comienzo de las celebraciones de los 70 años de la fundación del estado de Israel, que se conmemora en 2018.

Steinmeier denunció la existencia de “burdas consignas de odio y violencia” y también de “actitudes más sutiles, como la difusión de prejuicios ante todo lo judío”. Ante la quema de banderas israelíes en Alemania en manifestaciones de protesta por la decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, se mostró “horrorizado y avergonzado”.

A su juicio, las dudas “justificadas” de que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, contribuya a la paz en Oriente Medio no pueden servir para respaldar el odio a Israel y el desprecio a los judíos que viven en Alemania. “En Alemania no podemos admitir nada de eso, ni el antisemitismo escandaloso ni el antisemitismo sutil”, sentenció.

0 comments on “Steinmeier advierte de que “el antisemitismo aún no está superado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s