Política

Alemania ha evitado tres atentados en 2017

alemania berlin atentado mercadillo navidad
Mañana se cumple un año del atentado en el mercadillo navideño de Breitscheidplatz

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière asegura, en una entrevista que publicó ayer el dominical Bild am Sonntag, que a lo largo de 2017 los organismos de seguridad han evitado al menos tres atentados en el país, cuyos planes ya estaban en una fase avanzada.

«Sólo en este año las fuerzas de seguridad han evitado tres atentados. Tres atentados cuya planificación ya estaba lo suficientemente avanzada para hablar de preparativos concretos y no sólo de una idea vaga», dice el ministro. «Sin duda eso es resultado del buen trabajo de nuestros organismos y de la cooperación con servicios secretos extranjeros», agrega. Desde el año 2000, según De Maizière, se han logrado abortar 16 planes de atentado en Alemania.

Casi un año después del atentado en el mercadillo navideño de Breitscheidplatz en Berlín, el aniversario se cumple mañana martes, De Maizière dice que, aunque la amenaza del terrorismo internacional no ha disminuido, «el miedo siempre es un mal consejero tanto en la vida como en la política». «Tenemos que estar atentos pero no debemos tener miedo», señala.

0 comments on “Alemania ha evitado tres atentados en 2017

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s