Deporte

Löw confía en revertir la situación tras la derrota ante México

joachim löw
Löw necesita que Alemania gane este sábado ante Suecia para seguir vivo en el Mundial

El seleccionador alemán, Joachim Löw, pidió a los hinchas de la Mannschaft que no pierdan la fe y aseguró que no cambiará el estilo pese a la sorprendente derrota que sufrió ante México en el Mundial de Rusia 2018.

«No nos vamos a derrumbar ahora y a perder el norte. No vamos a cambiar el estilo. Tenemos una estructura, una entidad, y vamos a mirar hacia adelante», dijo Löw.

«No vamos a cambiar nuestro plan por esto. Que no cunda el pánico, quedan dos partidos y tendremos la oportunidad de resarcirnos», añadió el técnico alemán tras el debut en Rusia 2018.

La actual campeona del mundo sufrió un revolcón ante México y ofreció una versión muy frágil ante los rápidos delanteros «aztecas», que fueron un dolor de cabeza para la defensa alemana. México se encerró, tapó bien los espacios y ganó a la contra.

«No pudimos jugar con nuestro estilo», admitió Löw. «Es decepcionante perder el primer partido. Es una situación a la que no estamos acostumbrados, pero hay que aceptar la situación, nos tenemos que sobreponer a estos obstáculos y hay que aprender del partido. Tenemos que ser mucho mejores en el próximo», dijo con vistas al duelo con Suecia del sábado.

DAR LA VUELTA A LA SITUACIÓN

Löw dijo que la derrota es un «golpe» para la actual campeona, pero se mostró confiado en revertir la situación. «Estamos afectados y no estamos contentos, pero hay que dejarlo atrás. El equipo tiene experiencia con la derrota. El siguiente partido va a ser decisivo, tenemos que ganar».

El técnico germano también aseguró que no le sorprendió la calidad de los jugadores de México. «Por supuesto que sabíamos que México tenía esta calidad. Todos los partidos de los dos últimos años los han jugado a un nivel altísimo», indicó Löw.

«México juega con unas transiciones muy rápidas, con ataques agilísimos. Y se vio. Sus rivales siempre tienen más posesión, pero ellos recuperan bien y lanzan los ataques muy rápido. Si pierdes balones en el medio, todo se complica».

México dio el golpe ante la actual campeona con un gol de Hirving «Chucky» Lozano, que coronó una de las numerosas contras de las que disfrutó su equipo.

Esta es la primera derrota para la Alemania de Löw en el debut de un gran campeonato. Desde que asumió en 2006, su balance en partidos de debut eran cinco victorias y 13 goles a favor por ninguno en contra en las tres Eurocopas y dos Mundiales anteriores.

0 comments on “Löw confía en revertir la situación tras la derrota ante México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s