Sociedad

Detenido el presidente de Audi

Rupert Stadler
El presidente de Audi, Rupert Stadler

En medio del escándalo de manipulación de los motores diesel, la justicia alemana detuvo provisionalmente al presidente de la automotriz alemana Audi, Rupert Stadler.

«Confirmamos que el señor Stadler ha sido detenido», indicó un portavoz de la compañía. «No podemos proporcionar más información sobre la base de las investigaciones en curso. Sigue prevaleciendo sobre el señor Stadler la presunción de inocencia», agregó.

El arresto, el primero dictado en Alemania contra un alto directivo de un fabricante automovilístico por su relación con el llamado Dieselgate, se produce una semana después de que la Fiscalía de Múnich acusase a Stadler y a otro miembro de la junta directiva de la filial de Volkswagen tanto de fraude como de «falsedad documental» y registrase sus viviendas privadas para recabar pruebas.

La justicia germana entiende que el hombre que durante los últimos once años dirigió Audi (filial del gigante automovilístico Volkswagen) incurrió en prácticas fraudulentas y ordenó su ingreso en prisión provisional al observar que Stadler podría entorpecer la acción judicial.

En base a correspondencia del directivo, el Ministerio Público le acusa de haber sacado al mercado con conocimiento de causa vehículos diésel con un programa en sus motores que manipulaba las emisiones. El organismo también denuncia que desde 2009 Audi vendió en Estados Unidos y en Europa al menos 220.000 vehículos diésel con un software fraudulento. La automotriz está acusada de fraude y de hacer publicidad engañosa penada por la ley.

0 comments on “Detenido el presidente de Audi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s