Economía

Más contrataciones de trabajadores

Two male workers working in furniture industry and creating cust
Aumentó el número de contrataciones en abril

La industria alemana elevó fuertemente el número de contrataciones de trabadores impulsada por la favorable coyuntura de la economía del país. En abril, las empresas manufactureras con 50 o más trabajadores emplearon a casi 5,6 millones de personas, anunció la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La cifra supone 146.000 personas o un 2,7% más que en el mismo mes del año pasado, y un récord de ocupación desde el comienzo de la serie cronológica en enero de 2005. El mayor aumento en el número de empleados se produjo en el sector de la producción de equipos de procesamiento de datos, productos electrónicos y ópticos, con un incremento del 4,1%.

La industria de la ingeniería mecánica (aumento del 3,4%) y la producción de productos de metal (un 3,3% más) también registraron un crecimiento superior a la media. Por el contrario, el número de empleados en la producción y procesamiento de metales creció por debajo de la media (un 1,4%).

El hecho de que la economía alemana perdiera ritmo en el primer trimestre del año al crecer un 0,3% interanual, llevó a los expertos del Bundesbank a rebajar su pronóstico para 2018 del 2,5% de la anterior proyección presentada en diciembre hasta el 2% actual. Los economistas consideran, sin embargo, que el boom coyuntural se mantendrá.

0 comments on “Más contrataciones de trabajadores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s