Sociedad

Un 8% de empresas en Alemania tiene servicio de guardería

kindergarten-504672_1920
Una guardería en Alemania

Un 8% de las empresas en Alemania ofrece servicio de guardería, según un estudio elaborado por el Instituto de Mercado Laboral e Investigación Profesional (IAB) en colaboración con la Universidad Goethe de Frankfurt.

La cifra es notablemente superior a la que se registraba en el país hace 15 años, cuando tan solo un 2% de las compañías ponía a disposición de sus empleados la posibilidad de ocuparse del cuidado de sus hijos.

A pesar del incremento registrado, en Alemania continúa siendo poco frecuente que las empresas pongan en marcha fórmulas que permitan a sus contratados acumular días u horas extra para sumarlos más adelante a su baja por maternidad o paternidad y lograr de esta manera que el tiempo que permanece en casa sea más prolongado.

La investigación revela también que las empresas que cuentan con una buena oferta de conciliación logran que las mujeres se reincorporen antes a su trabajo tras haber sido madres.

El estudio también señala que las grandes empresas, aquellas con más de 250 trabajadores, ofrecen una mejor conciliación de la vida laboral y familiar y también más medidas para favorecer la promoción a puestos de responsabilidad de las mujeres. Pero las pequeñas y medianas empresas no se quedan atrás y siguen sus pasos.

0 comments on “Un 8% de empresas en Alemania tiene servicio de guardería

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s