Política

Más ayudas para familiares de víctimas de terrorismo

terrorismo alemania
La policía alemana, lista ante cualquier amenaza terrorista

Los familiares de víctimas de actos terroristas recibirán de inmediato el triple de lo recibido hasta el momento en concepto de subsidio de supervivencia. El dinero para estas compensaciones ya está incluído en la ley presupuestaria para 2018 aprobada por el parlamento alemán.

Cónyuges, hijos y padres de personas fallecidas como víctimas de un atentado recibirán así 30.000 euros en lugar de los 10.000 euros actuales. Hermanos de víctimas percibirán 15.000 euros en lugar de 5.000 euros. Estos subsidios serán también abonados con efecto retroactivo. Se estima que actualmente unas 300 familias se verán beneficiadas con estas compensaciones económicas.

Pero no sólo los familiares de las víctimas del atentado terrorista perpetrado en un mercado navideño de Berlín en 2016 tienen derecho a recibir estos subsidios, sino también los parientes de las víctimas de la célula neonazi NSU o los familiares de víctimas de atentados terroristas ocurridos en el extranjero o los parientes de muertos en atentados extremistas.

Además, quienes hayan perdido a su madre o a su padre en un acto terrorista recibirán en el futuro (y más allá de los 30.000 euros mencionados) hasta 45.000 euros de sustento. En el presupuesto para 2018 se destinan 8 millones de euros para las víctimas de violencia terrorista y ataques extremistas, es decir 6,6 millones de euros más que el año pasado.

0 comments on “Más ayudas para familiares de víctimas de terrorismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s