Deporte

La hazaña de Dirk Nowitzki

Dirk Nowitzki Alemania baloncesto
El jugador de baloncesto alemán durante un partido con Dallas

El alemán Dirk Nowitzki se convirtió oficialmente en el jugador con más temporadas seguidas en un mismo equipo en la NBA al renovar su contrato con los Dallas Mavericks.

Según confirmó la franquicia estadounidense, el jugador de baloncesto de 41 años renovó su vínculo por una temporada más, la número 21 en su ya histórica carrera. Solo Kobe Bryant, que jugó 20 campañas con Los Angeles Lakers, se acerca al récord del germano.

El jugador alemán inició su carrera en la mejor liga de baloncesto tras ser elegido por los Milwaukee Bucks en la novena posición del draft de 1998, desde donde fue transferido de forma inmediata a los Mavericks. En Dallas, se convirtió en una leyenda.

Nowitzki fue elegido en 2007 como el jugador más valioso de la temporada (MVP) y en 2011 ganó el anillo de campeón con los Mavs. Con 31.187 puntos a lo largo de su carrera, ocupa el sexto lugar en la tabla histórica. Es, además, el único no-estadounidense entre los máximos diez anotadores de todos los tiempos de la NBA.

0 comments on “La hazaña de Dirk Nowitzki

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s