Economía

Más empleados con contrato laboral en Alemania

alemania empleo trabajo
Más personas trabajando regularmente en Alemania

En Alemania se crearon 116.000 nuevos puestos regulares de trabajo en 2017, según comunicó la Oficina Federal de Estadística en Wiesbaden. El número de empleados activos bajo contrato laboral, es decir a tiempo indefinido, con cotización a la seguridad social y con una semana laboral de más de 20 horas, ascendió a alrededor de los 25,8 millones. Este aumento se debe en parte al incremento registrado de empleados con un contrato de trabajo a tiempo parcial de más de 20 horas semanales, que ascendió en 74.000 a casi 3,7 millones.

Al mismo tiempo aumentó levemente el número de personas que trabajan en la llamada ocupación atípica, cifra que llegó a los 7,7 millones. Los expertos en estadísticas llaman así a los trabajadores temporales, a aquéllos con un contrato limitado o de envergadura menor (remuneración menor a 450 euros por mes) o a empleados a tiempo parcial con menos de 20 horas semanales.

En total, uno de cada cinco trabajadores de entre 15 y 64 años de edad (20,8%) se dedicaron a una ocupación atípica en 2017. El porcentaje de personas con un empleo regular fue con 69,3% levemente superior al del año anterior (69,2%). El resto corresponde a personas que trabajan de manera independiente (por cuenta propia).

0 comments on “Más empleados con contrato laboral en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s