Deporte

Löw apuesta por Alemania como sede de la Eurocopa 2024

löw alemania
El seleccionador alemán confía en que la Eurocopa de 2024 se dispute en Alemania

El seleccionador alemán, Joachim Löw, piensa que su país tiene muchas posibilidades de ser elegido como sede de la Eurocopa de fútbol de 2024. «Alemania ha presentado una candidatura muy buena, extensa y seria, pero también creativa. En la federación hemos trabajado mucho y por eso confiamos mucho», comentó Löw en unas declaraciones emitidas por el canal de televisión ZDF.

Alemania y Turquía son las dos candidatas a albergar la Eurocopa que se jugará dentro de seis años. La elección será el jueves en la sede de la UEFA en Nyon a través de una votación del Comité Ejecutivo. El ente rector del fútbol europeo presentó un informe con la evaluación de ambas candidaturas y Alemania recibió mejor nota. El último gran torneo que organizó Alemania fue el Mundial de 2006. En aquel momento, Löw era el asistente de Jürgen Klinsmann y asumió después el mando de la selección.

«Para un entrenador o un jugador, lo más bonito es jugar un torneo en casa», comentó Löw, que llevó a Alemania a ganar el título mundial en Brasil 2014. La próxima Eurocopa se jugará en 2020 en doce países. Habrá partidos en Azerbaiyán, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Rumanía, Rusia, Escocia, España e Inglaterra.

0 comments on “Löw apuesta por Alemania como sede de la Eurocopa 2024

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s