Sociedad

Facebook no podrá recopilar datos de usuarios sin su consentimiento

facebook alemania privacidad consentimiento datosLa Oficina Federal Antimonopolio de Alemania ha impuesto a Facebook fuertes limitaciones en la forma en que la compañía recopila y combina datos de los usuarios tras determinar que la red social más grande del mundo abusó de su dominio de mercado para recopilar información sobre sus usuarios sin el conocimiento o consentimiento expreso de estos.

En concreto, la autoridad antimonopolio germana, que ha llevado a cabo una investigación de tres años, prohíbe a Facebook recopilar datos a través de terceros, incluso mediante la opción del botón Me gusta, una práctica que ha tachado de injusta para la competencia.

El organismo antimonopolio también ha vetado que Facebook relacione los datos recabados en otras páginas web con las informaciones que recoge sobre los usuarios dentro de la propia red social. La oficina toma como terceras fuentes incluso las aplicaciones pertenecientes al grupo Facebook como Instagram y WhatsApp.

La autoridad establece, por tanto, que la recopilación de datos de servicios pertenecientes a Facebook, como WhatsApp e Instagram, y de terceros podrán seguir practicándose, pero asociarlos a la cuenta del usuario en esa red social sólo será posible bajo el expreso consentimiento del usuario.

0 comments on “Facebook no podrá recopilar datos de usuarios sin su consentimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s