Turismo

Múnich, la ciudad con mejor calidad de vida del mundo

Es el centro de atención dos veces al año. Por el Oktoberfest y por la Conferencia de Seguridad. Pero Múnich tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Y esto, quienes mejor lo saben, son sus habitantes. Así no es de extrañar que la revista británica Monocle haya elegido a Múnich como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo.

Múnich cuenta con numerosos espacios verdes, acogedoras cervecerías al aire libre, metros limpios y la proximidad de los Alpes. Todo ello resulta una mezcla irresistible. Además, no se puede olvidar que la ciudad bávara cuenta además con un equipo de fútbol muy conocido.

También se habla de la ciudad más septentrional de Italia. Cuando sopla el cálido viento del sur y se aprecian nítidos los Alpes en el horizonte como si se tratase de la pintura de un cuadro, los muniqueses salen a pasear. Muy solicitado es encontrar un asiento al sol delante del Tambosi, en el parque Hofgarten, el café más antiguo de la ciudad. Y qué mejor que degustar un cappuccino o un Spritz con vistas a la logia Feldherrnhalle, un lugar perfecto para ver y dejarse ver.

Para disfrutar de Múnich

cerveza munich alemaniaLas típicas especialidades gastronómicas bávaras, como el Bretzel, el Leberkäse y una jarra de cerveza, también se pueden disfrutar de forma más tranquila. En las tradicionales cervecerías de Múnich, los huéspedes pueden incluso llevar consigo algún aperitivo.

Pero seguro que la cerveza sabe mejor después de un buen paseo en bicicleta por el Englischer Garten (Jardín Inglés), o después de un día de baño en la ribera del río Isar, escuchando quizás el suave ruido de las olas. Porque todo esto es lo que de verdad diferencia a Múnich. Y es que en verano, la ciudad se transforma en un peculiar paraíso al aire libre.

5 comments on “Múnich, la ciudad con mejor calidad de vida del mundo

  1. Me encanta alemania

    Me gusta

  2. Una ciudad para visitar cada vez que se pueda. Siempre nos ofrece algo nuevo y fascinante.

    Me gusta

  3. Daniel schoenemann

    Es hermoso alemania mis abuelos eran de nueva sojonia

    Me gusta

  4. Me gustaría conocerla pero no sé nada de idioma

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s