Cultura

“Oktoberfest 1900”, la historia de dos dinastías de la cerveza

Los seis capítulos hasta la fecha de esta serie alemana cuentan la historia de dos dinastías de la cerveza en el Munich de inicios del siglo XX, con la emancipación de la mujer, la lucha de clases, el auge del nacionalismo y el imperialismo como telón de fondo.

Con un reparto encabezado por estrellas locales como Misel Maticevic (Dogs of Berlin)Martina Gedeck, conocida por la oscarizada (La vida de los otros, 2006), este drama histórico de ambientación western está inspirado en personajes reales, con los nombres modificados en la ficción, al igual que los de las empresas, por cuestiones legales.

Quizás, una pequeña mancha en la impoluta reputación de dicho evento. Un gigante del turismo que este otoño no se celebrará debido al coronavirus y que en su última edición recibió a 6 millones de visitantes y despachó más de 7 millones de litros de cerveza.

Rodada durante dos meses en estudios alemanes y con un presupuesto de más de 11 millones de euros, esta coproducción público-privada (entre otras, están involucradas ZeitsprungViolet PicturesBeta Film o la televisión estatal ARD, la misma que hizo posible Babylon Berlin) se desplazó durante otros dos meses adicionales a Praga.

Los seis episodios de “Oktoberfest 1900” ya están disponibles en la mediateca de la ARD. Por su parte, Netflix ha adquirido los derechos internacionales y explotará la serie en todo el mundo en nueve idiomas bajo el título “Oktoberfest – Beer & Blood” a partir del 1 de octubre.

Más sobre series alemanas aquí.

0 comments on ““Oktoberfest 1900”, la historia de dos dinastías de la cerveza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s