Sociedad

Medidas más estrictas frente al coronavirus en Alemania

Alemania aplicará medidas más estrictas en la lucha frente al coronavirus en vista de que las cifras de contagios siguen siendo altas, justo ahora, antes de las vacaciones de otoño.

Ahora existe la amenaza de una multa de 50 euros a los visitantes de restaurantes que den información falsa sobre su identidad en las listas que se llevan en los locales para poder rastrear eventuales contactos en caso de una infección con el virus. “Falsos datos personales no son una cuestión menor”, asegura Merkel.

Si el número de infecciones aumenta en determinados distritos, será restringido en ellos el número de personas que pueden participar en fiestas y reuniones privadas. Además, por el momento no habrá una mayor relajación de las medidas contra el virus.

Merkel sostiene que el aumento de las cifras de infección es motivo de preocupación y que es esencial evitar un nuevo cierre de actividades. Markus Söder, el jefe de Gobierno del estado federado de Baviera, también advierte sobre un cierre general de actividades en su estado. “Más mascarillas, menos alcohol y fiestas y celebraciones más pequeñas son las tres medidas básicas esenciales”, sentencia Söder.

0 comments on “Medidas más estrictas frente al coronavirus en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s