Cultura

250 años del nacimiento de Beethoven

Ludwig Van Beethoven (1770-1827) es uno de los compositores y músicos más conocidos del mundo y uno de los más importantes de la historia. Su obra influyó profundamente en la música y el arte posteriores. Por ello, 250 años después de su nacimiento, sus composiciones todavía son valoradas, programadas en recitales y conciertos, e incluso utilizadas en bandas sonoras.

Aunque no se sabe exactamente en qué día nació, se considera que Beethoven nació un 16 de diciembre, ya que fue bautizado el 17 de ese mes, de 1770 en Bonn (Alemania). Creció en una familia humilde, de músicos: su abuelo era un conocido violinista y su padre era músico y cantante. Su padre, que tenía problemas con el alcohol, quería que Beethoven siguiese los pasos de Wolfgang Amadeus Mozart, un gran músico que mostró sus habilidades desde pequeño: daba conciertos desde los siete años.

En ese sentido, le educó desde bien pequeño para desarrollar sus habilidades musicales. De Bonn se fue a vivir a Viena, capital de Austria, donde acabaría desarrollando todo su potencial. Pronto fue reconocido entre las clases más adineradas y pudo dedicarse al completo a la creación musical, aunque eso no impidió que tuviese problemas económicos durante otras etapas de su vida. Murió a los 56 años debido a problemas con el hígado que arrastraba desde hacía tiempo.

Además, la Novena Sinfonía es una de sus grandes obras. Es Patrimonio de la Humanidad desde 2001 y su último movimiento fue adoptado por el Consejo de Europa como Himno europeo.

Más información en la web oficial sobre el 250 aniversario de Beethoven.

0 comments on “250 años del nacimiento de Beethoven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s