Sociedad

Los eventos más importantes para los alemanes en 2021

En el nuevo año, tan sólo las elecciones son eventos seguros. Los demás dependen de cómo evolucione la pandemia del coronavirus. Aquí puedes encontrar los que más interesan a los alemanes.

Elecciones generales

Alemania no es el único país que espera con gran expectación el 26 de septiembre. Ese día, los alemanes elegirán un nuevo Bundestag. Los miembros del parlamento federal elegirán entonces un canciller federal que, por primera vez desde 2005, no se llamará Angela Merkel. La canciller no se presenta de nuevo como candidata.

Elecciones en estados federados

Siguiendo con la política, se celebrarán varias elecciones en los estados federados alemanes. En Renania-Palatinado y Baden-Wurtemberg (ambos el 14 de marzo), Turingia (el 25 de abril) y Sajonia-Anhalt (6 de junio), los ciudadanos se preparan para las grandes elecciones federales del 26 de septiembre. El parlamento del estado federado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental y la Cámara de Representantes de Berlín, el equivalente al parlamento de un estado federado, también serán elegidos ese mismo día.

Eurocopa

Hay pocas cosas que pueden entusiasmar más a los alemanes que la selección nacional de fútbol. A menos que juegue tan mal como lo hizo en la última Copa del Mundo. Entonces se dice que: Hay pocas cosas que puedan fastidiar más a los alemanes que la selección nacional de fútbol. Del 11 de junio al 11 de julio se buscará al nuevo campeón de la Eurocopa.

La competición, con la que la UEFA va a conmemorar el 60 aniversario de la misma, mantiene por tanto como sedes las ciudades de Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres. Los rivales de Alemania serán Francia, Portugal y Hungría.

Bundesgartenschau

De abril a octubre, época en que las plantas crecen y florecen, se celebra la exposición hortícola federal de Alemania Bundesgartenschau. Cada dos años, los jardineros exhiben lo que sus esfuerzos de cultivo tienen para ofrecer. En 2021, Erfurt acogerá el espectáculo que, después de la Oktoberfest de Múnich (del 18 de septiembre al 3 de octubre), es uno de los mayores eventos turísticos del año, junto con la semana “Kieler Woche” (del 19 al 27 de junio), un evento de embarcaciones a vela con festival musical en el puerto.

0 comments on “Los eventos más importantes para los alemanes en 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s