Política

Alemania aprueba el “freno nacional de emergencia”

Se refuerzan las restricciones para frenar la tercera ola del coronavirus aplicando normas nacionales uniformes.

Los alemanes tendrán que prepararse para restricciones como el toque de queda y el cierre de comercios, de acuerdo con una normativa vinculante para todo el país. El gabinete federal ha aprobado este martes en Berlín la correspondiente modificación de la Ley de Protección contra Infecciones.

Desde las 21:00 hasta las 5:00 horas no se permite circular o permanecer fuera de una vivienda o de un jardín asociado. Esto no se aplica si la estancia sirve para el cuidado de animales o el ejercicio de una profesión. Estas y otras restricciones se aplicarán si la incidencia de 7 días es superior a 100 en una comarca (Landkreis) o municipio (kreisfreie Stadt) durante tres días consecutivos, es decir que en una semana hay más de 100 nuevos infectados por cada 100.000 habitantes.

En un nuevo apartado 28b de la Ley de Protección contra Infecciones, también se estipula que las reuniones privadas en espacios públicos o privados sólo están permitidas si asisten a ellas como máximo los miembros de un mismo hogar y otra única persona, incluidos los niños asociados de hasta 14 años.

En caso de mayor incidencia, tampoco podrá abrir la mayor parte de los comercios y establecimientos recreativos, culturales y de restauración. La práctica de deportes sólo se permite de manera individual y sin contacto. Se prohibirá la pernoctación con fines turísticos en caso de que se den las mencionadas incidencias en una región.

0 comments on “Alemania aprueba el “freno nacional de emergencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s