Política

Alemania se prepara para un “lockdown” hasta abril

El borrador que estará hoy sobre la mesa, en la reunión que Merkel mantendrá con los presidentes de los Bundesländer, incluye una prolongación de las restricciones contra la pandemia hasta abril. Mientras tanto y de cara a las vacaciones de Semana Santa, el documento aporta la creación del concepto de “vacaciones de bajo contacto” y deja su aplicación a libre decisión de los gobiernos regionales y en el interior de cada uno de los Länder.

El texto sugiere que sería posible permitir a los ciudadanos, dentro de su propia región y teniendo en cuenta las restricciones de contacto aplicables y los estrictos requisitos de higiene, la “implementación de un régimen de prueba” que abriría la posibilidad de “alojamiento y pernoctaciones” donde “se puedan utilizar las instalaciones sanitarias propias y se puedan organizar las comidas mediante la autosuficiencia”.

En otras palabras, serían posibles las vacaciones en apartamentos, casas de vacaciones, casas rurales y caravanas en grupos autosuficientes y aislados del resto de turistas, pero se trata de un párrafo que figura entre corchetes, lo que significa que todavía es necesaria la coordinación con el gobierno federal de Berlín en este punto. La canciller está en principio de acuerdo con este plan.

0 comments on “Alemania se prepara para un “lockdown” hasta abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s