Política

Menos restricciones para los inmunizados en Alemania

Las personas vacunadas con las dos dosis y las que han pasado la enfermedad ya no tendrán que presentar test de antígenos en las tiendas ni guardar cuarentena a su vuelta del extranjero.

Alemania levantará muy pronto algunas restricciones a las personas vacunadas contra el coronavirus o inmunizadas tras haber pasado la enfermedad, según un procedimiento de urgencia aprobado este jueves por el Bundestag (cámara baja del Parlamento), a propuesta del Gobierno de conservadores y socialdemócratas de la canciller Angela Merkel pactado con los 16 Länder (estados federados). El texto pasará este viernes al Bundesrat (cámara alta), donde está prácticamente garantizada su aprobación sin mayor dificultad. La previsión es que la medida entre en vigor este mismo sábado.

La nueva norma permitirá a los inmunizados entrar a las tiendas a comprar e ir a la peluquería, al zoo, a museos o al jardín botánico sin presentar test de antígenos negativo de menos de 24 horas. Las personas que hayan recibido las dos dosis de vacuna anticovid y quienes se han curado tras pasar la dolencia dejarán también de estar obligados a cumplir el toque de queda allí donde exista (esta medida es de carácter local, en función de la incidencia, y va de 22 horas a 5 horas).

Los ciudadanos inmunizados podrán asimismo juntarse en grupos más grandes, cuando lo que ahora rige es que sólo se pueden juntar los convivientes en un mismo hogar con otra persona de otro hogar. Los inmunizados que regresen del extranjero no tendrán que guardar cuarentena. La obligación de llevar mascarilla en transportes públicos y lugares cerrados, y de mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros se mantiene para toda la población.

En este país de 83 millones de habitantes se suavizan así las restricciones para unos 10,5 millones de ciudadanos, es decir, los 7,1 millones que ya tienen la pauta de vacunación completa y los 3,4 millones que constan como pacientes recuperados.

0 comments on “Menos restricciones para los inmunizados en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s