Vivir

Piscinas al aire libre en Berlín: lo que hay que saber

Comienza la temporada de baño en Berlín. Qué piscinas exteriores y playas abren, qué normas del coronavirus se aplican y cuáles son los precios. Una visión general.

La temporada de baño comienza. Once piscinas y playas al aire libre de Berlín abren sus puertas bajo la normativa del coronavirus, según ha anunciado la Berliner Bäder-Betriebe. Aquí encontrará las preguntas y respuestas más importantes de un vistazo.

¿Qué piscinas al aire libre abren en Berlín?

Kindersommerbad Platsch, a partir de las 10 h; Kombibad Gropiusstadt, a partir de las 7 h; Kombibad Seestraße, a partir de las 7:30 h; Kombibad Spandau Süd, a partir de las 7 h; Sommerbad Humboldthain, a partir de las 7 h; Sommerbad am Insulaner, a partir de las 7 h; Prinzenbad en Kreuzberg, a partir de las 7 h; Sommerbad Neukölln, a partir de las 7 h; Sommerbad Pankow, a partir de las 7:30 h; Sommerbad Wilmersdorf, a partir de las 7 h y el Strandbad Wannsee, a las 10 h.

¿Qué normas del coronavirus se aplican en las piscinas exteriores de Berlín?

Se requiere una prueba de coronavirus negativa. Los convalecientes (la infección no debe haberse producido hace más de 6 meses) y las personas totalmente vacunadas (sólo se está totalmente protegido dos semanas después de la segunda vacunación), así como los niños menores de siete años, no necesitan una prueba. Además, es necesario registrarse y reservar en online a través de la web.

Como en el verano de 2020, los visitantes pueden adquirir entradas para una franja horaria fija durante la cual se podrá utilizar el baño, según informa la Berliner Bäder-Betriebe. Este año hay cuatro franjas horarias, de las cuales una corta está dirigida específicamente a los nadadores principiantes. Media hora antes del final de la franja horaria se debe dejar el agua. En la media hora entre ambas franjas horarias los empleados limpian las instalaciones. Estas franjas horarias funcionaron bien el año pasado.

Los vestuarios y las duchas permanecen cerrados por el momento. Sólo hay agua fría para las duchas. En el césped para tomar el sol, hay una distancia de cinco metros entre las toallas. Por lo demás, hay una distancia de 1,5 metros entre los demás bañistas. Los toboganes permanecen cerrados. Las piscinas están alineadas en la anchura de dos carriles, se debe nadar en círculo, como escriben los Berliner Bäder-Betriebe. Por tanto, la capacidad de las piscinas es limitada.

¿Cómo puedo conseguir entradas para las piscinas al aire libre en Berlín y qué precio tienen?

Las entradas sólo se pueden comprar online y se pueden pagar con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria directa. Hay un precio uniforme de 3,80 euros para todas las entradas. En ese caso, la reserva anticipada suele ser posible con cuatro días de antelación. Según la Berliner Bäder-Betriebe, se puede comprar un máximo de cinco entradas.

¿Cuándo abren otras piscinas al aire libre en Berlín?

Strandbad Grünau: a partir del 1 de junio, a las 10 h; Strandbad Jungfernheide: a partir del 29 de mayo, a las 10 h; Strandbad Lübars: a partir del 28 de mayo, a las 9 h; Strandbad Wendenschloss a partir del 1 de junio, a las 10 h. Todavía no se sabe cuándo abrirán otros baños, como el Strandbad Weißensee.

0 comments on “Piscinas al aire libre en Berlín: lo que hay que saber

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s