Trabajar

Ampliación de las ayudas a la jornada reducida

El ministro federal de Trabajo, Heil, quiere prorrogar las ayudas económicas a la jornada reducida por la crisis del coronavirus, en principio hasta finales de septiembre. Esto daría a las empresas seguridad de planificación y perspectiva en una fase difícil.

El Gobierno Federal quiere conceder la desgravación de la jornada reducida que ha estado en vigor durante la crisis del coronavirus, inicialmente durante otros tres meses. “En principio, vamos a prorrogar las normas actuales del subsidio por jornada reducida hasta finales de septiembre. Si es necesario, también los ampliaremos más allá”, dijo el ministro de Trabajo Hubertus Heil (SPD).

Esto daría a las empresas seguridad de planificación y perspectiva en esta difícil fase. En concreto, se trata de las cotizaciones a la Seguridad Social por las horas de trabajo perdidas durante la jornada reducida, que hasta ahora han sido cubiertas al 100% por el Estado hasta el 30 de junio. Este reglamento se aplicará durante tres meses más. Además, basta con inscribirse en la jornada reducida si está afectado al menos el 10% de los trabajadores y no un tercio, como suele ocurrir.

Costes adicionales de algo menos de 2.600 millones de euros

El Handelsblatt informó, refiriéndose a un proyecto de ley correspondiente del Ministerio Federal de Trabajo, que los costes adicionales para la Agencia Federal de Empleo (BA) ascenderían a casi 2.600 millones de euros, de los cuales 1.400 millones corresponderían al reembolso de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Dado que las empresas afectadas por el cierre sólo podrán retomar gradualmente sus actividades, “es de esperar que haya más despidos” si no se prorrogan las medidas, señala el periódico. Heil declaró además: “El trabajo a tiempo parcial es caro, pero el desempleo es más caro – para la Agencia Federal de Empleo y para la sociedad en su conjunto”.

0 comments on “Ampliación de las ayudas a la jornada reducida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s