Economía

Deutsche Wohnen y Vonovia quieren fusionarse

Es el tercer intento de Vonovia de engullir a su competidor Deutsche Wohnen. Esta vez, las posibilidades de que la fusión de miles de millones de euros tenga éxito son buenas, siempre que los accionistas lo aprueben.

El mayor arrendador residencial privado de Alemania, Vonovia, quiere hacerse con el número dos del mercado, Deutsche Wohnen, por unos 18.000 millones de euros. Las dos empresas han firmado un principio de acuerdo con este fin.

Si las autoridades antimonopolio lo aprueban (lo que se espera), la fusión crearía el mayor grupo inmobiliario residencial de Europa, con más de medio millón de viviendas por valor de más de 80.000 millones de euros y un valor bursátil de 48.000 millones de euros. Hace cinco años, la OPA de 14.000 millones de euros de Vonovia sobre Deutsche Wohnen fracasó debido a la resistencia de los accionistas. En su momento, el director general de Deutsche Wohnen, Michael Zahn, también se opuso a la fusión. Esta vez, Zahn también está convencido de que ha llegado el momento adecuado para una fusión de las dos empresas que cotizan en el DAX.

La futura empresa llevará el nombre de Vonovia SE, según se ha anunciado. La sede central permanecerá en Bochum, pero la empresa se dirigirá desde Bochum y Berlín. Las partes también han acordado que no realizarán ningún despido obligatorio en relación con la transacción antes del 1 de enero de 2024.

Oferta al Senado de Berlín

La oferta está sujeta a un porcentaje mínimo de aceptación del 50% de todas las acciones en circulación de Deutsche Wohnen y a la aprobación de las autoridades antimonopolio. Vonovia ofrece a los accionistas de Deutsche Wohnen un 18% más que el precio de cierre del viernes, 44,99 euros. El grupo de Bochum ha conseguido un total de 22.000 millones de euros para financiar la adquisición. El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Deutsche Wohnen han acogido con satisfacción la oferta de adquisición y recomiendan a los accionistas que la acepten.

Además, los grupos pretenden cerrar filas con el Senado de Berlín. Para ello, quieren poner a la venta al alcalde gobernante unas 20.000 viviendas en la capital. El jefe de Vonovia, Rolf Buch, dijo que esperaba que, junto con el Senado, pudieran poner fin a la “situación inaceptable” de insuficiencia de espacio vital en la capital. De las 150.000 viviendas de Deutsche Wohnen, 113.000 están en el área metropolitana de Berlín, mientras que Vonovia tiene 43.000.

0 comments on “Deutsche Wohnen y Vonovia quieren fusionarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s