Deporte

Hansi Flick se convierte en el nuevo seleccionador nacional

Hansi Flick será el nuevo entrenador de la selección nacional. Con 56 años ha firmado hoy en la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en Frankfurt am Main un contrato hasta 2024, que incluye también la la Eurocopa en casa. Los dos primeros vicepresidentes de la DFB, Peter Peters y Dr. Rainer Koch, así como el tesorero Dr. Stephan Osnabrügge, firmaron en nombre de la DFB.

Hansi Flick se hará cargo del equipo en sustitución de Joachim Löw, que ha rescindido voluntariamente su contrato, que en principio iba a durar hasta 2022, y que comenzará tras la Eurocopa. Flick fue asistente de Löw desde 2006 hasta 2014, y juntos ganaron el título de la Copa del Mundo en Brasil en 2014. Tras el Mundial, Flick asumió el cargo de director deportivo de la DFB antes de dejar la Federación en 2017 a petición propia tras once años. Tras su paso como director deportivo en el TSG Hoffenheim, Flick dirigió recientemente al FC Bayern de Múnich, que ganó siete títulos en dos años como entrenador, entre ellos la Liga de Campeones, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa DFB y dos campeonatos alemanes.

Hansi Flick declaró: «Todo ha sucedido sorprendentemente rápido, incluso para mí, pero estoy muy contento de poder trabajar como seleccionador nacional a partir del otoño. Acaba de terminar la temporada, y los dos años en el Bayern de Múnich siguen teniendo un fuerte efecto en mí. El espíritu de equipo y la actitud de los jugadores fueron extraordinarios, y me llevo muchas cosas que seguirán dando forma a mi trabajo. Mi expectación es enorme porque veo la clase de los jugadores, especialmente de los jóvenes de Alemania. Así que tenemos todos los motivos para abordar con optimismo los próximos torneos, por ejemplo la Eurocopa de 2024, que se celebrará en casa».

Después de la Eurocopa, el equipo de la DFB y su nuevo seleccionador nacional, Hansi Flick, jugarán un partido de clasificación para el Mundial a domicilio contra Liechtenstein el 2 de septiembre de 2021, seguido de su primer partido en casa contra Armenia el 5 de septiembre, y luego otro partido a domicilio contra Islandia en el Grupo J de clasificación el 8 de septiembre.

0 comments on “Hansi Flick se convierte en el nuevo seleccionador nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s