El Gobierno Federal quiere ayudar al sector cultural a recuperarse con hasta 2.500 millones de euros. El Consejo de Ministros ha aprobado un fondo cultural para garantizar la seguridad financiera de los riesgos que conlleva la planificación de eventos.
El Gobierno Federal quiere apoyar los eventos culturales durante la pandemia con 2.500 millones de euros adicionales. El Gabinete Federal decidió crear un fondo especial para este fin. Según el Ministro Federal de Finanzas, Olaf Scholz, se trata del mayor programa de financiación cultural desde la fundación de la República Federal.
Junto con la Secretaria de Estado de Cultura, Monika Grütters, el político del SPD anunció el objetivo de «hacer revivir literalmente el variado paisaje cultural de Alemania«. El objetivo del fondo, dijo, es cubrir el riesgo financiero de una cancelación o aplazamiento. «Queremos difundir el valor de la cultura», dijo Scholz. «De este modo, nos aseguraremos de que las representaciones teatrales, los conciertos, las lecturas y las proyecciones de cine puedan volver a tener lugar pronto».
El fondo pretende dar ánimos para volver a planificar eventos incluso para cuando las restricciones del coronavirus se reduzcan aún más, dijo Scholz. La cultura se ha visto más afectada por la pandemia que casi cualquier otra industria, dijo. Los últimos días de apertura hacia menos restricciones en todo el país son una prueba de que las cosas están avanzando, dijo: «La vida está volviendo lentamente a la normalidad».
0 comments on “2.500 millones de euros para la cultura”