Trabajar

Alemania busca fisioterapeutas de la Unión Europea

La Agencia de Empleo de Augsburgo pretende llevar a cabo en estrecha colaboración con EURES, un proyecto internacional de inserción laboral para fisioterapeutas.

Si eres fisioterapeuta y quieres desarrollarte profesionalmente en Alemania puedes participar en este proyecto, para lo cual debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad de un país miembro de la UE.
  • Titulación como fisioterapeuta.
  • Certificado de antecedentes penales sin constancias relevantes.
  • Estar dispuesto a aprender alemán de manera intensiva: Alcanzar el nivel A2 en en un periodo de 5 meses y el nivel B2 en Alemania en un periodo de 9 meses.
  • Estar dispuesto a trabajar en Alemania como auxiliar de fisioterapia durante los primeros 14 meses y, en este periodo, aprender alemán y completar la formación de cualificación profesional y la prueba de aptitud.

Los participantes tendrán las siguientes ventajas:

  • Financiación de los cursos de alemán. El empleador exime a los participantes de su obligación laboral para que puedan participar en los cursos de alemán y las medidas de cualificación.
  • Desde el inicio de su trabajo en Alemania y hasta obtener el reconocimiento profesional de su titulación en Alemania, los participantes cuentan con un contrato de trabajo como auxiliar de fisioterapia; tras la obtención de la homologación, cuentan con un contrato como fisioterapeuta.
  • Los participantes conocen a su futuro empleador desde el comienzo del proyecto (https://www.medaktiv.de/)
  • Los participantes cuentan con asesoramiento y apoyo intensivos; también reciben asistencia para los trámites de solicitud para la homologación.
  • El empleador ofrece alojamiento amueblado en viviendas compartidas por un precio de alquiler justo.
  • Una vez obtenida la homologación, todos los participantes reciben el salario como fisioterapeuta.

Las personas interesadas deben enviar su currículum en formato EUROPASS al siguiente correo electrónico: ZAV-IPS-Bayern@arbeitsagentur.de.

No olvides incluir en tu currículum tu fecha de nacimiento, nacionalidad, formación académica terminada y experiencia laboral incluyendo (si los hubiera) períodos de desempleo.

Más información sobre este proyecto encuentras aquí.

2 comments on “Alemania busca fisioterapeutas de la Unión Europea

  1. Aún cuando la información es clara me gustaría agotar el último recurso, éste proyecto es solo para fisioterapeutas de la unión Europea? Mi hermana es fisioterapeuta y está interesada en el proyecto pero ella vive en Colombia yo vivo en Alemania desde hace 2 años y estoy en nivel de alemán B1
    También quisiera saber si existen proyectos similares en otras áreas yo soy Optometra y actualmente estoy homologando mi titulo como Augenoptikerin y me gustaría también homologar como Orthoptistin ya que en alemania son dos ocupaciones diferentes y en Colombia están incluidas en el título de Optometra.

    De ante mano agradezco su información

    Me gusta

  2. Es para dentro de la UE. En cuanto a la homologación visite esta web: https://www.anerkennung-in-deutschland.de/html/es/index.php. Mucha suerte.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s