Sociedad

La vacunación de los más jóvenes es posible a partir del 7 de junio

Con el fin de la priorización de la vacunación el 7 de junio, los niños y adolescentes mayores de doce años también podrán ser vacunados. Esto fue acordado por los gobiernos federal y estatal. El requisito previo es la aprobación de una vacuna para el grupo de edad.

Dentro de una semana y media, también se darán citas para la vacunación de niños y adolescentes mayores de doce años en Alemania. Así lo ha anunciado la canciller Angela Merkel tras las consultas conjuntas con los primeros ministros de los estados federados.

El 7 de junio se levantará la prioridad de vacunación en todo el país. A continuación, dijo Merkel, las citas para los grupos de edad más jóvenes también pueden concertarse con los médicos de las consultas privadas y los centros de vacunación. Merkel reiteró el objetivo de que, para finales del verano, todos los alemanes puedan recibir una cita de vacunación, incluidos los que tienen entre 12 y 16 años.

El Gobierno Federal espera una alta disposición a la vacunación

Los ministros de sanidad de los estados federados también habían reafirmado previamente este plazo. El ministro federal de Sanidad, Jens Spahn, subrayó que la decisión debe ser tomada conjuntamente por los niños, sus padres y los médicos. El Gobierno Federal espera una disposición a la vacunación de alrededor del 60% para los grupos de edad más jóvenes.

Se espera que la EMA decida mañana sobre su aprobación

Sin embargo, todavía no se ha aprobado ninguna vacuna para menores de 16 años en la UE. Se espera que mañana la Agencia Europea del Medicamento (EMA) decida sobre la aprobación de la vacuna de BioNTech y Pfizer. En Canadá y Estados Unidos, el principio activo ya ha sido aprobado para este grupo de edad. Según Spahn, la vacuna se utilizará inmediatamente para los grupos de edad más jóvenes en cuanto se conceda la aprobación.

La STIKO, escéptica sobre la vacunación general de los más jóvenes

Sin embargo, después de la EMA, la Comisión Permanente de Vacunación (STIKO) todavía tiene que revisar la vacuna para su uso a partir de los doce años. La comisión ya había anunciado que este proceso duraría aproximadamente una semana y media.

Además, existe la posibilidad de que la STIKO recomiende que sólo se vacunen inicialmente determinados grupos de niños y adolescentes, por ejemplo, los niños con enfermedades crónicas. Spahn también había mencionado posibles criterios para la vacunación de los mayores de doce años, incluyendo no sólo las enfermedades crónicas sino también la situación personal y familiar o los diferentes riesgos asociados a una posible infección del coronavirus en los diferentes grupos de edad.

La STIKO justifica la recomendación de vacunación, posiblemente limitada, con la falta de datos, por ejemplo, sobre los efectos secundarios que podrían desarrollar los niños y adolescentes después de la vacunación.

0 comments on “La vacunación de los más jóvenes es posible a partir del 7 de junio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s