Política

Steinmeier, listo para su segundo mandato

Quiere seguir acompañando al país en su camino a través de la pandemia del coronavirus: El Presidente Steinmeier ha anunciado que se presentará a otro mandato. También puede contar con el apoyo de la oposición.

Frank-Walter Steinmeier se presenta a otro mandato: En el Palacio de Bellevue, declaró que estaba disponible para otro mandato por plena convicción. Alemania vive tiempos turbulentos, se acercaban elecciones importantes. Siempre había dicho que, por tanto, quería resolver rápidamente la cuestión abierta de su futura candidatura.

El jefe de Estado, de 65 años, dijo que quería seguir acompañando al país en el camino hacia un futuro después de la pandemia y pidió que se renovara la confianza. Cada día, Alemania se libera más de la pandemia. Por otro lado, el año pasado había infligido heridas y la sociedad se había “resentido” en la disputa por el camino correcto, dijo Steinmeier. No quería que la crisis del coronavirus dejara al país dividido.

“Un Presidente Federal no da la dirección política” aseguró Steinmeier en referencia a la Constitución, “pero puede tender puentes”. Considera que su tarea es orientar y unir a la gente, dijo el Presidente Federal. Ve su cargo como un honor y un placer, pero también como un enorme reto.

0 comments on “Steinmeier, listo para su segundo mandato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s