Deporte

14.000 espectadores admitidos para los partidos de la Eurocopa en Múnich

Se ha especulado durante mucho tiempo. Ahora es una certeza. Para los cuatro partidos de la Eurocopa en Múnich, se permitirá el acceso del 20% del aforo del estadio. Esto corresponde a unos 14.000 espectadores.

Tras semanas de debate sobre la admisión de espectadores, el gobierno del estado de Baviera, en torno al Primer Ministro Markus Söder (54/CSU), decidió celebrar los partidos de Múnich con aficionados.

Esto significa que el partido inaugural de la selección alemana contra Francia, el 15 de junio, también se jugará ante los espectadores, al igual que los siguientes partidos de la fase de grupos contra Portugal, el 19 de junio, y contra Hungría, el 23 de junio.

Ahora que el Allianz Arena también ha recibido luz verde para disputar partidos con espectadores, está previsto que se celebren partidos con aficionados en todas las sedes durante la Eurocopa.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, ha declarado: “Me alegro de que por fin esté claro que los partidos de la Eurocopa de Múnich podrán celebrarse con espectadores en el estadio. Sin embargo, una decisión más temprana habría sido útil para todos los implicados. Por supuesto, la seguridad y la salud de la población son mi máxima prioridad. Sin embargo, tras sopesar minuciosamente los riesgos, la situación de la infección, que ya se ha estabilizado desde hace varias semanas, hace posible que los equipos y los espectadores vivan un auténtico ambiente en directo”.

Una prueba para el deporte profesional en Alemania

“Seríamos un pobre país anfitrión si no hubiéramos podido permitir este número de espectadores”, dijo en Múnich el viceministro presidente de Baviera, Hubert Aiwanger, de los Votantes Libres.

“El campeonato europeo de fútbol es una situación especial que tenemos”, dijo el ministro presidente de Baviera, Markus Söder (CSU). Los partidos de la Eurocopa en Múnich podrían ser “una prueba” para el resto del deporte profesional en Alemania. Serían un “excelente caso de prueba”.

La incidencia de siete días en toda Baviera había descendido a 29,0 según el Instituto Robert Koch (RKI). Los juegos de la Euro 2020 en Múnich van acompañados de un estricto concepto de higiene y seguridad. El concepto de higiene elaborado por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Múnich prevé la realización de pruebas, el uso de mascarillas y la regulación de las entradas y salidas del estadio.

Budapest será la primera en cuanto a espectadores. En realidad, los organizadores esperan una utilización del 100% del aforo, lo que correspondería a 68.000 aficionados. También en Bakú (34.500 hinchas) y en San Petersburgo (30.500 hinchas) está previsto que haya muchos más espectadores que en Múnich.

0 comments on “14.000 espectadores admitidos para los partidos de la Eurocopa en Múnich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s