El primer animal del oráculo del fútbol fue el pulpo Paul. Desde su muerte en 2010, alpacas, gaviotas, hurones, nutrias, cerdos y vacas ya han ocupado su lugar. El zoo de Hamburgo ha elegido a una candidata muy particular.
Una elefanta del zoo Hagenbeck de Hamburgo va a predecir el resultado de los partidos de la selección alemana en la Eurocopa de fútbol. A sus 42 años, Yashoda es la más anciana y sabia del equipo de elefantes, dijo el cuidador del zoo Michael Schmidt en la presentación del «Oráculo de los Elefantes».
Esta debe predecir el ganador agitando la bandera del país que elija. Esto ya ocurrirá antes del partido de Alemania contra Francia el próximo 15 de junio. Si saca las dos banderas a la vez, se supone que predice un empate, dice un comunicado en el sitio web del zoológico. Después recibirá una recompensa.
Los seis elefantes del equipo de la Eurocopa ya estaban calentando en la presentación del pasado miércoles y movían sus trompas al ritmo del himno nacional alemán. Los pequeños Santosh y Raj, de dos y tres años, también mostraron sus trucos futbolísticos y regatearon por el recinto exterior. El espectáculo también se verá con regularidad durante esta Eurocopa.
Hagenbeck ha podido volver a recibir visitas desde finales del pasado mes de abril, tras una larga pausa que ha durado hasta seis meses por la pandemia producida por el coronavirus. Y lo ha hecho sin pruebas durante algo menos de dos semanas.
0 comments on “«Oráculo de elefantes» para la Eurocopa”