Economía

Cargos contra el ex jefe de VW por falso testimonio

Durante su testimonio en la comisión en 2017, el ex CEO de VW, Winterkorn, negó haber conocido el engaño con los valores de los gases de escape en una etapa temprana. La fiscalía de Berlín está segura de que se trata de una mentira y acusa a Winterkorn.

La fiscalía de Berlín ha presentado cargos contra el ex director general de VW, Martin Winterkorn, por falso testimonio no jurado en la comisión de investigación del Bundestag sobre el escándalo de las emisiones. El hombre, de 74 años, habría hecho “declaraciones deliberadamente falsas” sobre la cuestión de cuándo estaba al tanto del uso del software para manipular las emisiones de gases de escape, según las autoridades. Los cargos se presentaron en el Tribunal Regional de Berlín.

En su testimonio ante la investigación, Winterkorn había negado haber conocido las manipulaciones antes de que saliera a la luz el escándalo del diésel en septiembre de 2015. Sin embargo, según un informe del periódico Bild, la fiscalía tiene ahora pruebas de que Winterkorn ya había tenido conocimiento del dispositivo de desactivación ilegal en mayo de 2015.

El grupo reclama una indemnización récord por daños y perjuicios

El asunto en torno a los valores de escape millonarios falsificados con los vehículos diésel de VW había estallado en septiembre de 2015 en Estados Unidos. Winterkorn era director general del grupo VW desde 2007. Dimitió en septiembre de 2015. La sospecha de que había conocido el asunto antes ha estado presente durante algún tiempo.

VW reclama más de mil millones de euros por daños y perjuicios a su ex director general. Nunca antes se había exigido tanto a un miembro de la junta directiva en Alemania.

0 comments on “Cargos contra el ex jefe de VW por falso testimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s