Sociedad

El certificado de vacunación se mostrará en la Corona-Warn-App

La prueba digital de vacunación formará parte de la aplicación oficial Corona-Warn-App. Ya se ha subido una actualización, según los desarrolladores de la aplicación. El certificado de vacunación está destinado a simplificar los viajes dentro de Europa.

El certificado de vacunación digital previsto en Alemania también se mostrará en la aplicación Corona-Warn-App del Instituto Robert Koch. La versión actual de la aplicación 2.3.2 ya ha sido publicada en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Sin embargo, es posible que pasen algunas horas antes de que la actualización sea visible para todos los usuarios.

La aplicación Corona-Warn-App es utilizada por 25 millones de personas

Está previsto que la emisión de certificados digitales de vacunación en Alemania comience antes de finales de junio. Actualmente se están realizando pruebas en algunos centros de vacunación. Están probando si los ciudadanos pueden escanear la prueba con una app después de una vacunación. Así se puede comprobar cuando se viaja.

También debería ser posible expedir el certificado en una fecha posterior, por ejemplo, en las consultas médicas y las farmacias. La aplicación Corona-Warn-App del gobierno federal se ha descargado más de 28 millones de veces hasta ahora. Los expertos estiman que la utilizan activamente unos 25 millones de personas. La eficacia de la aplicación aumenta cuanto más personas la utilizan.

La prueba de la vacunación también puede utilizarse en versión impresa

Los ciudadanos de Alemania que no quieran utilizar una aplicación de rastreo para ver una prueba digital de vacunación pueden cambiar a la aplicación para teléfonos inteligentes CovPass. No tiene función de rastreo de contactos y está diseñado para documentar los resultados negativos de las pruebas y las infecciones sobrevividas, lo que facilita los viajes dentro de la UE. Los que no tengan un smartphone también pueden imprimir el certificado de vacunación y utilizarlo de esa manera.

El Parlamento Europeo aprueba el certificado digital de vacunación

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy el certificado europeo de vacunación. Entre otras cosas, debería facilitar los viajes en verano. Ahora los Estados miembros tienen que aceptar el compromiso negociado con el Parlamento. Esto debería estar hecho para el final de la semana. El eurodiputado de la CDU, Peter Liese, expresó su satisfacción: «Así podemos garantizar que la ola de viajes no desencadene una nueva oleada de infecciones como la del año pasado».

0 comments on “El certificado de vacunación se mostrará en la Corona-Warn-App

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s