Sociedad

La primera ola de calor llega a Alemania

La primera ola de calor del año está a la vuelta de la esquina. El Servicio Meteorológico Alemán espera hasta 37 grados para los próximos días. También las noches serán cálidas, con valores en torno a los 20 grados.

Antes que el año pasado llega esta vez la primera ola de calor en Alemania. “El jueves entra en pleno apogeo”, dijo el meteorólogo Jens Hoffmann, del Servicio Meteorológico Alemán. “Sólo habrá unos pocos puntos en los que no se alcanzarán los 30 grados”.

Días calurosos, noches tropicales

En muchas regiones de Alemania es posible alcanzar incluso 35 grados o más. También el viernes y el fin de semana sigue haciendo mucho calor y son posibles las tormentas. Esto se combina con noches tropicales de más de 20 grados. Sólo a principios de la semana que viene, la ola de calor debería remitir, justo a tiempo para el inicio del calendario de verano.

Según Hoffmann, estas temperaturas a mediados de junio no son inusuales. “Hemos tenido eso de forma intermitente en los últimos años”. El primer verano del coronavirus del año pasado no apareció hasta más tarde, a finales de julio y principios de agosto. Antes de eso, era algo más regional. Una ola de calor se define como varios días seguidos con más de 30 grados, y eso en todos los ámbitos. Sin embargo, no existe una definición fija. Suele ser especialmente cálido en el suroeste y en Lusacia.

Beber un vaso de agua cada hora

Los médicos de urgencias aconsejan, con el calor, beber un vaso de agua cada hora a lo largo del día, aunque no se tenga sed. Especialmente las personas mayores, los enfermos crónicos o las personas que necesitan cuidados, los niños pequeños y las mujeres embarazadas están en peligro por el estrés térmico, dijo la ministra de Sanidad de Brandenburgo, Ursula Nonnemacher, del Partido Verde.

Son posibles tormentas aisladas en el oeste el jueves. “Puede haber fuertes chubascos, granizo y aguaceros”, dijo el meteorólogo. El viernes, las tormentas en el oeste todavía se extienden un poco. Entonces el este se convertirá en el punto caliente de Alemania, con hasta 37 grados. En el resto de Alemania, los valores se mantienen por encima de los 30 grados, pero no hará tanto calor como el día anterior.

El calor se mantiene hasta el fin de semana

El sábado seguirá haciendo mucho calor en el este con hasta 37 grados, pero en el noroeste las temperaturas bajarán por debajo de los 30 grados. Las tormentas continúan moviéndose hacia el este y el sur del país.

El Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia hizo un llamamiento a los ganaderos para que proporcionen sombra, refrigeración y agua suficiente a los animales. Muchos agricultores están contentos con el sol y el calor de estos días: Es bueno para el crecimiento de los cultivos después de la fría primavera, dijo el portavoz de la Asociación de Agricultores de Hesse, Bernd Weber.

0 comments on “La primera ola de calor llega a Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s