Cultura

Vuelve el festival de heavy metal ‘Wacken Open Air’

Después de dos años de pausa, la tierra volverá a temblar este 2021 en Wacken. La pequeña localidad ubicada en Schleswig-Holstein recibirá entre el 16 y el 18 de septiembre a una serie de bandas para realizar una versión reducida del ‘Wacken Open Air‘, el festival de heavy metal más conocido del mundo.

Aunque casi todos los festivales, grandes y pequeños, tuvieron que cancelarse este año debido a los peligros que conlleva el coronavirus, algunos organizadores valientes y aferrados a sus ideales buscaron alguna manera de innovar. Es el caso de los creadores del festival de Wacken, Thomas Jensen y Holger Hübner, quienes han puesto sobre la mesa un pequeño festival de reemplazo.

Por supuesto no podrá haber 80.000 espectadores como antaño, sino que más bien se tratará de una reunión familiar metalera. Aún las autoridades de Schleswig-Holstein no han determinado cuántas personas podrán asistir al espectáculo, pero sobre la mesa hay una cifra: 20.000.

También ya hay un plan de higiene, pero este se irá adaptando y actualizando de acuerdo con los requerimientos de las autoridades según avance la pandemia. Dado que las posibilidades de acampar serán limitadas, los fanáticos tendrán la opción de adquirir entradas sólo para un día. Los tres días de festival estarán reservados apenas para unos pocos afortunados.

Diez bandas, entre ellas algunos veteranos de Wacken y favoritos del público, han sido confirmadas hasta ahora. Y hay gran expectación: Los gigantes del metal sinfónico finés Nightwish, los pesos pesados alemanes Blind Guardian y Powerwolf, así como Doro Pesch están entre los cabezas de cartel. La venta de entradas comenzará a finales de junio o comienzos de julio.

Más información en la web.

0 comments on “Vuelve el festival de heavy metal ‘Wacken Open Air’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s