Goreztka, en los últimos instantes, marcó el gol del empate (2-2) que mete a la ‘Mannschaft’ segunda de grupo citándola con Inglaterra en Wembley en los octavos.
El grupo de la muerte estuvo a punto de ser mortal para Alemania. La ‘Mannschaft‘, dominadora y sin gol en la derrota frente a Francia (1-0) y brillante (2-4) ante Portugal, rozó la catástrofe en Múnich ante Hungría.
Esquivaron de milagro el drama en los últimos instantes del encuentro. Justo a tiempo. Leon Goretzka asestó el zarpazo definitivo colocando la igualada en el marcador (2-2) y que da el pase como segundos de grupo a octavos y les cita con Inglaterra en Wembley (29 de junio a las 18:00h). Un clásico que se repite como en el 96′, 90′ y 66′. Sin duda un alivio para el equipo germano y en especial para Löw.
Fue precisamente en la Eurocopa de 1996 en semifinales dónde Alemania midió sus fuerzas ante Inglaterra en Wembley. Tras el tiempo reglamentario y la prórroga (1-1) se llegó a los penaltis donde se impuso la ‘Mannschaft‘. Luego ganaría la final ante la República Checa gracias al gol de oro de Oliver Bierhoff. Ya han pasado 25 años.
Y así queda el cuadro final de las eliminatorias de octavos, cuartos, semifinales y final de esta Euro 2020.

0 comments on “Alemania evita el desastre”