Tras las devastadoras tormentas en el oeste de Alemania, la Canciller aseguró que habrá ayudas rápidas durante una visita a la zona de la catástrofe.
Tras las devastadoras tormentas en el oeste de Alemania, la canciller Angela Merkel expresó su conmoción y prometió ayuda rápida durante una visita a la zona de la catástrofe.
Reina una «situación surrealista y fantasmagórica», comentó la política el domingo tras una visita a la comunidad de Schuld, en Eifel, donde las inundaciones han dejado atrás montañas de escombros y casas destruidas. «El idioma alemán apenas conoce una palabra para definir la devastación que se ha producido aquí». A continuación, visitó la cercana ciudad de Adenau, también muy afectada, con la ministra presidente del estado federado de Renania-Palatinado, Malu Dreyer.
El número de víctimas mortales confirmadas en Alemania se elevó a casi 160 el fin de semana. Mientras que las aguas en Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia ya han retrocedido en muchos lugares y los trabajos de limpieza están en marcha, las fuertes lluvias en el sureste de Baviera, la Suiza sajona y Austria han provocado nuevas inundaciones y desprendimientos. Sin embargo, no alcanzaban las dimensiones como en el oeste de Alemania.
Merkel y Dreyer han ido a ver la situación personalmente y hablar con los servicios de emergencia y residentes. Los pueblos de Schuld, en el valle del Ahr, y Adenau, a apenas diez kilómetros de distancia, han sido literalmente barridos por inmensas masas de agua, barro y escombros. Merkel dijo en la rueda de prensa conjunta que Alemania era un país fuerte y podía permitirse la ayuda a corto y medio plazo.
«Estamos a su lado». Además, señaló, se prestará en el futuro más atención al clima y a la naturaleza.
0 comments on “Merkel promete ayudas por las inundaciones”