El consejo de ministros del Gobierno alemán pone en marcha una ayuda de emergencia de 400 millones de euros para las víctimas de las inundaciones. A esto le seguirá un fondo de reconstrucción de miles de millones de euros.
Una semana después del inicio de la catástrofe de las inundaciones, el Gobierno alemán quiere lanzar una millonaria ayuda de emergencia. El objetivo es reparar los daños más graves de los edificios y las infraestructuras municipales y aliviar emergencias especiales.
El importe total asciende a unos 400 millones de euros, de los cuales la mitad serán financiados por el Gobierno alemán y la otra mitad por los estados federados. Además, está previsto un fondo de reconstrucción de mil millones de euros. La decisión sobre la cuantía de este fondo sólo se tomará cuando se pueda prever con mayor precisión la magnitud de los daños.
La catástrofe, que se ha cobrado hasta ahora más de 170 vidas, se debate por primera vez en el consejo de ministros. La canciller Angela Merkel y el vicecanciller Olaf Scholz ya han prometido ayudas no burocráticas a las víctimas de las inundaciones.
«Espero que sea cuestión de días», señaló Merkel durante una visita a la muy afectada ciudad de Bad Münstereifel. El ministro de Finanzas Scholz prometió en el Rheinische Post: «El gobierno alemán hará todo lo posible para apoyar a todos los afectados de forma rápida y lo menos burocrática posible».
0 comments on “400 millones de euros para las víctimas de las inundaciones”