Economía

La economía crece y el desempleo baja en Alemania

La economía alemana creció un 1,5% en el segundo trimestre, el número de desempleados bajó por primera vez en 15 años en un mes de julio y la tasa de inflación aumentó considerablemente.

Tras el frenazo total de principios de año por la pandemia del coronavirus, la economía alemana ganó velocidad en el segundo trimestre. El producto interior bruto (PIB) aumentó un 1,5% respecto al trimestre anterior, según anunció la Oficina Federal de Estadística en una estimación preliminar.

El número de desempleados descendió en julio con respecto a junio por primera vez en 15 años: La Agencia Federal de Empleo contabilizó 24.000 desempleados menos que en junio y 320.000 menos que en julio de 2020. La tasa de desempleo bajó al 5,6%.

La inflación en Alemania, sin embargo, repuntó significativamente en julio, superando la marca del 3% por primera vez en 13 años. Los precios al consumidor fueron un 3,8% más altos que en el mismo mes del año pasado, según anunció la Oficina Federal de Estadística, en base a un cálculo preliminar.

0 comments on “La economía crece y el desempleo baja en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s