Sociedad

Nuevas reglas de entrada a Alemania

El endurecimiento de los requisitos de comprobación para el ingreso a Alemania pretende evitar un brote de coronavirus al final de las vacaciones de verano. Se aplican a partir del domingo 1 de agosto.

REQUISITO DE TEST: Todas las personas mayores de doce años deben poder presentar una prueba de vacunación completa, una prueba de haberse recuperado de la enfermedad o un resultado de test negativo al entrar en el país. Este requisito ya existía para todos los pasajeros aéreos, pero ahora también se aplica a las entradas en coche, tren o barco.

ZONAS CON VARIANTES DEL VIRUS: La comprobación de test negativo es obligatoria cuando se vuelve de zonas preocupantemente afectadas con nuevas variantes de virus. No es suficiente la prueba de persona recuperada o vacunada.

CONTROLES: El viajero debe llevar consigo la prueba respectiva al entrar en el país y presentarla durante controles “aleatorios”. Los viajeros de avión deben mostrar la prueba a la compañía aérea antes del despegue, en los trenes transfronterizos también es posible durante el viaje. No está previsto realizar controles fronterizos de todos los coches.

PRUEBAS: Las pruebas rápidas o las pruebas PCR son posibles en el extranjero, con costo a cargo del interesado. Las pruebas rápidas no pueden tener más de 48 horas al entrar en Alemania, las pruebas PCR, 72 horas. En el caso de las pruebas rápidas, el plazo se reduce a 24 horas para las zonas con variantes de virus.

ÁREAS DE RIESGO: En el futuro, sólo habrá dos categorías para las regiones del mundo con mayor riesgo de infección, en lugar de tres. Además de las zonas con variantes del virus, se trata de “zonas de alto riesgo” con un número especialmente elevado de casos, es decir, una incidencia de siete días “significativamente superior a 100”. Sin embargo, también hay que tener en cuenta otros factores.

CUARENTENA: Las personas que regresen de zonas de alto riesgo deben pasar diez días en cuarentena, que pueden terminar con una prueba negativa al quinto día. En el caso de los niños menores de doce años, la cuarentena suele terminar tras el quinto día después de la entrada. Las personas vacunadas y recuperadas no tienen que estar en cuarentena. En el caso de las zonas con variantes del virus, se sigue aplicando una cuarentena de 14 días, que no se puede acortar por norma general.

REGISTRO: Los veraneantes procedentes de zonas de alto riesgo o con variantes del virus deben seguir registrándose en el portal oficial de entrada digital. Los certificados de prueba, de vacunación o de recuperación también deben subirse allí en cuanto la persona los tenga.

SANCIONES: Las infracciones pueden dar lugar a multas, por ejemplo, contra la obligación de registrarse, presentar pruebas o entrar en cuarentena. Las empresas de transporte también se enfrentan a multas por infracciones. En general, las multas pueden ser de hasta 25.000 euros para infracciones flagrantes.

0 comments on “Nuevas reglas de entrada a Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s