Sociedad

Tercera dosis en septiembre

La tercera dosis de la vacuna comenzará a aplicarse en Alemania a finales del verano. Concretamente será a partir de septiembre cuando el gobierno y los departamentos de sanidad de los Länder pondrán a disposición de la población una tercera inoculación, que se administrará por lo general al menos seis meses después de la primera vacunación completa.

Su aplicación no será generalizada, sino que se ofrecerá en principio a los grupos más vulnerables por razones de edad, patologías previas u otros motivos. También se aplicará a quienes no hayan recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero.

Así lo acordaron el gobierno federal y los estados federales en una conferencia virtual entre los responsables de Sanidad de todo el país. “Las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna)”, informó el ministerio, según el cual esta decisión es “en interés de la atención sanitaria preventiva”.

Mayor protección

El ministerio asegura apoyarse en estudios recientes que muestran una “respuesta inmune reducida o en rápida disminución tras una vacunación completa contra el covid-19″ en ciertos colectivos, como las personas inmunodeprimidas o ancianos. También se invitará a ponerse esta inyección adicional a los profesionales sanitarios que traten con estos colectivos.

Además, asimismo se recomendará de modo general a quienes se hayan vacunado con AstraZeneca o Janssen, que deberían ponerse una dosis suplementaria de las vacunas de ARN mensajero. No obstante, la preocupación ahora recae sobre todo en los menores de edad, el colectivo hasta ahora menos inmunizado.

Alemania decidió el lunes impulsar la inoculación de forma masiva de la vacuna a los menores de entre 12 y 17 años. Podrán hacerlo en centros de vacunación o a través del médico de cabecera, siempre tras recibir la oportuna información al respecto.

0 comments on “Tercera dosis en septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s