Sociedad

Conmemoración de las víctimas de las inundaciones

El Presidente Federal Frank-Walter Steinmeier pronunciará un discurso en la conmemoración prevista para las víctimas de la catástrofe de las inundaciones el 28 de agosto en la catedral de Aachen. Así lo confirmó la Oficina del Presidente Federal en Berlín. Sin embargo, Steinmeier no hablará en la misa ecuménica, sino en un acto de conmemoración que se celebrará inmediatamente después, también en la catedral.

Las dos iglesias cristianas han invitado a la misa. Será dirigida por el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, y el presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD), Heinrich Bedford-Strohm. Se invitará a los afectados por la catástrofe de las inundaciones, a las familias que han sufrido la muerte de un familiar, a los rescatistas, a los agentes pastorales y a representantes de los países vecinos afectados. Representantes de otras comunidades religiosas participarán en la misa.

Del ámbito político se espera, además de los ministros presidentes de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, Malu Dreyer (SPD) y Armin Laschet (CDU), la asistencia de los líderes de los cinco órganos constitucionales. Estos son, además del Presidente Federal, el presidente del Bundestag, Wolfgang Schäuble, el presidente del Bundesrat, Reiner Haseloff, la canciller federal Angela Merkel (todos de la CDU) y el presidente del Tribunal Constitucional Federal, Stephan Harbarth.

Este evento acto conmemorativo es, por tanto, similar al acto conmemorativo en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus, que Steinmeier había organizado en Berlín en abril pasado.

0 comments on “Conmemoración de las víctimas de las inundaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s