Sociedad

Nuevas zonas de alto riesgo de Covid para Alemania

El Gobierno alemán clasifica a partir del domingo a Estados Unidos, Israel, Kenia, Montenegro, Vietnam y dos territorios franceses de ultramar como zonas de alto riesgo de coronavirus, y el martes se añadirá Turquía como otra zona de alto riesgo. Los visitantes de estos países que no estén vacunados o no se hayan recuperado de la enfermedad deberán guardar cuarentena durante cinco o diez días. Portugal, en cambio, queda fuera de la lista de riesgo, con la excepción de la región costera del Algarve y la capital, Lisboa, que son especialmente visitadas por turistas.

Las personas que ingresan a Alemania totalmente vacunadas y recuperadas procedentes de zonas de alto riesgo están exentos de la cuarentena. Todos los demás deben aislarse después de la entrada y sólo pueden quedar exentos después de cinco días si presentan una prueba negativa.

Los países y las regiones con un riesgo especialmente elevado de infección se clasifican como zonas de alto riesgo. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, no sólo es decisivo el número de infecciones. Otros criterios son ahora la velocidad de propagación del virus, la carga para el sistema sanitario de un país o también la falta de datos sobre la situación de coronavirus.

0 comments on “Nuevas zonas de alto riesgo de Covid para Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s