Cultura

Premio Alemán del Libro para Antje Rávik Strubel

El Premio Alemán del Libro 2021 se otorga a Antje Rávik Strubel. Su libro «Blaue Frau» fue designado mejor novela en lengua alemana del año, según anunció la asociación de libreros alemanes (Börsenverein des Deutschen Buchhandels). El premio está dotado con 25.000 euros. La novela describe la huida de una joven de sus recuerdos de una violación.

Strubel nació en Potsdam en 1974. Primero se formó como librera y luego estudió psicología y ciencia de la literatura en Potsdam y Nueva York. El Premio del Libro se concedió poco antes de la inauguración de la Feria del Libro de Frankfurt, que volverá a recibir público presencial este año tras una pausa por la pandemia en 2020.

El país invitado de honor es Canadá. La Feria del Libro comienza el miércoles, inicialmente para los visitantes profesionales, pero a partir del viernes por la tarde se abre al público en general. El número de visitantes está limitado a 25.000 diarios. También se aplica la llamada regla 3G: los visitantes deben estar vacunados, recuperados de la enfermedad o si no deben presentar test negativo de coronavirus.

0 comments on “Premio Alemán del Libro para Antje Rávik Strubel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s