Sociedad

Eventos importantes para Alemania en 2022

Desde la presidencia del G7 hasta el abandono de la energía nuclear: estos son los eventos a los que hay que prestar atención.

El 1 de enero de 2022, Alemania asumirá la presidencia del G7 durante un año. Tradicionalmente, los jefes de Estado y de Gobierno de las siete naciones industriales más importantes (además de Alemania, son Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Canadá, Estados Unidos y, como observador, la Unión Europea) se reúnen en este foro informal para debatir las cuestiones mundiales centrales. Como en 2015, la cumbre se celebrará probablemente en el Castillo de Elmau del 26 al 28 de junio de 2022.

Del 4 al 20 de febrero de 2022 se celebrarán en Pekín los Juegos Olímpicos de Invierno. Habrá 109 competiciones en 7 deportes y 15 disciplinas. Alemania lidera el medallero perpetuo de los Juegos de Invierno y volverá a presentar un equipo ambicioso en 2022.

El 13 de febrero de 2022, la Asamblea Federal elegirá al Presidente Federal. La Asamblea Federal está formada por todos los miembros del Bundestag alemán y un número igual de electores designados por los parlamentos de los estados federados. La Asamblea Federal se reúne sólo para esta elección.

A lo largo de 2022 se celebrarán elecciones regionales en los cuatro estados federados de Sarre (27 de marzo), Schleswig-Holstein (8 de mayo), Renania del Norte-Westfalia (15 de mayo) y Baja Sajonia (9 de octubre). Los investigadores electorales esperan una primera reacción al nuevo Gobierno federal.

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, la Copa Mundial de Fútbol se celebrará en Qatar por primera vez en invierno. Para el equipo alemán, segundo en la clasificación histórica, el nuevo seleccionador nacional, Hansi Flick, está en el centro de atención. Sustituyó al entrenador campeón del mundo Joachim Löw en 2021 tras convertirse en el segundo entrenador de la historia del fútbol en ganar seis títulos en una temporada con el Bayern de Múnich: campeonato, copa nacional, Liga de Campeones, supercopa nacional, supercopa de la UEFA y mundial de clubes.

Hasta el 31 de diciembre de 2022 Alemania abandonará por completo la generación de energía nuclear. Las tres últimas centrales nucleares alemanas aún en funcionamiento (Isar2, Emsland y Neckarwestheim) deberán hasta entonces ser cerradas y desmanteladas.

0 comments on “Eventos importantes para Alemania en 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s