En vista del creciente número de infecciones causadas por la variante Omicron del Coronavirus, en el futuro se aplicarán normas más estrictas al sector de la restauración en Alemania. El viernes, el Canciller Federal, Olaf Scholz, y los Ministros Presidentes de los estados federados también acordaron reducir los periodos de cuarentena. Los gobiernos federal y estatal ya habían acordado restricciones de contacto más estrictas y otras medidas, que seguirán en vigor.
Nuevas reglas para la gastronomía
En el futuro se aplicarán umbrales de acceso más altos. Las personas vacunadas y recuperadas tendrán que mostrar un test negativo diario o una vacuna de refuerzo. Estas medidass son «estrictos, pero necesarios», dijo el canciller Scholz.
Normas de cuarentena
Los tiempos de cuarentena se acortarán en algunos casos. En el futuro, las personas de contacto que ya tienen una vacuna de refuerzo ya no tendrán que estar en cuarentena. Para los demás, el aislamiento o la cuarentena debe terminar después de diez días; la terminación anticipada es posible con una prueba después de siete días. El objetivo es evitar demasiadas ausencias de personal, especialmente en las áreas de atención clave. Otros estados ya han cambiado sus normas de cuarentena debido a la variante Ómicron.
Restricciones de contacto
Las estrictas restricciones siguen vigentes. Durante sus consultas del 21 de diciembre, Scholz y los estados federados endurecieron aún más las restricciones de contacto. Poco después de las Navidades, las normas entraron en vigor en la mayoría de los estados federados: desde entonces, ni siquiera las personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad pueden reunirse sin límite, sino sólo un máximo de diez, sin contar a los niños. En el caso de las reuniones en las que participa una sola persona no vacunada o no recuperada, la norma es desde hace mucho tiempo la siguiente: sólo pueden estar presentes las personas de la propia unidad familiar y un máximo de dos personas de otra unidad familiar, sin contar a los niños.
Vacunas
Scholz y los ministros presidentes hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que se vacunen. En especial, promovieron las vacunas de refuerzo. «La vacunación es importante», dijo Scholz. También se está debatiendo una vacunación obligatoria.
Hola, gracias por toda la información que nos hacéis llegar constantemente.
Mi pregunta es: donde puedo ponerme la vacuna de refuerzo? O cual / como es el trámite para obtenerla?. Yo vivo en Berlín.
Gracias.
Me gustaMe gusta
https://www.morgenpost.de/berlin/article233873959/booster-impfung-berlin-termin-impfzentrum-arzt-buchung.html?service=amp
Me gustaMe gusta