Gastronomía

Récord de restaurantes con Estrella Michelín en Alemania

El año 2022 ha marcado un antes y un después en la gastronomía alemana: por primera vez, Alemania cuenta con 327 restaurantes en la prestigiosa «Guía Michelín».

Uno de los motivos del éxito germano fue la crisis del coronavirus, que generó una mayor creatividad en las cocinas, según indicó el director de la «Guía Michelín» para Alemania y Suiza, Ralf Flinkenflügel.

En esta edición de 2022, Alemania incorporó además un nuevo establecimiento en la categoría de tres estrellas. Se trata del restaurante gourmet «schanz.restaurant», en la localidad vitivinícola de Piesport, en el estado federado de Renania-Palatinado.

Además, este año se incorporaron cinco restaurantes de Baviera y uno de Baden-Württemberg, Hamburgo y el Sarre, respectivamente, a los 46 restaurantes de dos estrellas. Y también se incluyeron 31 restaurantes a los 272 establecimientos gastronómicos con una estrella.

De ahí que no sorprendan las caras de felicidad que captaron los fotógrafos en la gala de entrega de premios que tuvo lugar en Hamburgo.

La «Guía Michelín» galardonó asimismo a once restaurantes con una Estrella Verde, en reconocimiento a la sostenibilidad. En tanto, el premio Bib Gourmand se concedió a 18 restaurantes por su buena cocina a precios moderados.

0 comments on “Récord de restaurantes con Estrella Michelín en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s