Política

Alemania tiene previsto adquirir hasta 35 aviones de combate F35

El Ejército alemán tiene previsto adquirir hasta 35 aviones de combate F35 al fabricante estadounidense Lockheed Martin para sustituir su flota de Tornado, destinada a asegurar su misión nuclear para la OTAN.

El Ejército alemán también adquirirá 15 Eurofighter para otros proyectos, según fuentes parlamentarias. Es «correcto» que Berlín tiene la intención de comprar hasta 35 aviones F35 y 15 Eurofighter.

Los F-35 se utilizarán principalmente para transportar los misiles atómicos estadounidenses como parte de las operaciones de disuasión de la OTAN, mientras que los Eurofighters se utilizarán principalmente para la interferencia electrónica de los sistemas de defensa aérea.

Este pedido previsto es una mala señal para el proyecto franco-alemán-español Scaf (Sistema de Combate Aéreo del Futuro), que debe sustituir a los cazas franceses Rafale y a los Eurofighter alemanes y españoles en 2040.

Una prioridad absoluta

El canciller alemán Olaf Scholz trató de disipar estos temores a finales de febrero, afirmando que a largo plazo el proyecto de avión europeo era una «prioridad absoluta».

«Para mí es importante que construyamos la próxima generación de aviones de combate y tanques en colaboración con socios europeos», dijo.

Pero el Ejército alemán necesitaba sustituir a corto plazo sus aviones Tornado, que se habían quedado «obsoletos».

0 comments on “Alemania tiene previsto adquirir hasta 35 aviones de combate F35

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s